martes, 15 de junio de 2010

Como Elegir la Baraja Adecuada de Tarot


Como Elegir la Baraja Adecuada de Tarot?
Actualmente tenemos muchas opciones para leer las cartas del tarot, exiten numerosos tipos de barajas, elegir la adecuada sera una tarea dificil basada mas que nada en la prueba y el error, es cuestion de gustos dado que existen barajas inspiradas en nativos norteamericanos, animales salvajes, hierbas, celtas, vikingos, hadas y muchos otros temas como tarot del amor o de la salud.

Es aconsejable que no se elijan barajas muy especializadas al comienzo de su instruccion por que solo traera mas confusiones y no te ayudara a recordar el significado original de las cartas, tambien recomiendo una baraja con muchas imagenes como la del Tarot de Rider o el Tarot de Marsellas estos ayudan a visualizar el significado facilmente, barajas como la española donde todos sus arcanos menores no presentan imagenes, no son faciles de leer y pueden occacionar muchas confusiones. Una vez que conosca el tarot puede empezar a tratar con otro tipo de baraja tal vez mas especializada para su tipo de lectura como la del Tarot del Amor.

Una cosa que siempre recomiendo a mis alumnos es tener dejar de lado la idea que describe cada carta y concentrarse en lo que la carta le dice, tienes que pensar que el tarot te esta mandando un mensaje e intentar desifrarlo, asi podras ver con mas claridad que simplemente repasando el significado corriente de cada carta. El tarot no esta escrito por nadie, es un medio de conexion con el mas alla y cada persona puede llegar a tener sus propios significados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario