martes, 11 de mayo de 2010

Las Runas


Las Runas

El árbol Yggdrasil, es el árbol cósmico. Sus tres gigantescas raíces se sumergen: una en el universo de los dioses, otra en el mundo de los gigantes del hielo que vivieron en la Tierra antes de la creación del hombre, y la tercera en el reino de los muertos.

Sus inmensas ramas cubren todos los mundos y penetran en el cielo. Cerca
de sus tres raíces brotan tres fuentes mágicas. La tercera de estas fuentes genera y regenera la vida. La segunda posee la fuerza del saber, la ciencia y la sabiduría. Y la primera es la fuente sagrada del destino: el conocimiento absoluto del pasado, presente y futuro de los hombres y los dioses unidos por un destino común.

Odín, después de intentar acceder mediante distintas vías a la sabiduría suprema, la clarividencia y los poderes mágicos que presiden los destinos de los hombre y de los dioses, se queda ciego y se sacrifica a si mismo colgándose del árbol sagrado durante nueve días y nueve noches sin agua ni comida. Finalmente al término de este período de tiempo,recibe las runas.

Los chamanes entendían que las runas eran una revelación divina,otorgadas con amor y con la intención de que aportaran beneficios a la humanidad a través de la comprensión de cómo funcionaba la naturaleza y cómo las pautas que están en ésta residen también en los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario